Curso de WordPress y WooCommerce

Curso de Marketing para Redes Sociales

En primer lugar, con nuestro curso de Marketing para Redes Sociales, implementarás tu plan estratégico para tu marca, productos y servicios. Es más, calendizarás tus contenidos y afianzarás tu posicionamiento de manera progresiva en base a campañas orgánicas y/o de pago.

PRIMERO: DE QUÉ TRATA EL CURSO DE MARKETING PARA REDES SOCIALES.

Debido a la situación de emergencia mundial, muchos emprendimientos en archivo están empezando a iniciarse con ayuda de las redes sociales como vitrina principal para darse a conocer. Por tal, hemos creído por conveniente hacer llegar este curso a tus manos con nuestra mejor intención. También estamos dotando a este curso de las mejores herramientas de automatización y análisis. Por lo tanto, si quieres posicionarte para más adelante atraer clientes potenciales, incrementar tu liderazgo y pasar al siguiente nivel que derive en aumento de tus ingresos, éste curso es para ti.

Además, aprenderás lo necesario para diseñar y gestionar tu web. Es más, añadirás catálogos de productos y/o servicios y venderás a través de internet.

Debido al enfoque del curso, no necesitas tener experiencia previa, pues obtendrás los conocimientos para trabajar desde un lanzamiento de marca, producto y servicio.

Como consecuencia de llevar este curso, el docente te solicitará la presentación y puesta en marcha de una campaña orgánica llevado a una red social de tu elección.

DOCENTE DEL CURSO

Carlos Caballero Montero
Docente de Informática y E-Márketing.
Programador Web Multiplataforma.
Desarrollador de Soluciones Web para negocios.
Experto en TICs y E-Learning.

Hazle una pregunta al docente vía WhatsApp

INICIO DE CLASES: LUNES 15 DE SEPTIEMBRE.

MÁXIMO 15 PARTICIPANTES POR GRUPO.

COMO RESULTADO, TENDRÁS 16 HORAS DE CLASE CON ESTRATEGIAS CONFORME A TUS OBJETIVOS.

Ciertamente, además de las horas de clase, contarás con apoyo adicional para que tu campaña de posicionamiento pueda ser bien concebida.

REQUISITOS.

1. PC de escritorio o Laptop: Debido a que es necesario un entorno de trabajo cómodo.
2. Conexión a internet: Probablemente requieras una conexión con cable de red, ya que las conexiones inalámbricas pueden ser hasta 10 veces más lentas.
3. Cliente ZOOM instalado: Ya que es actualmente una de las mejores aplicación para comunicación a distancia.
4. Micrófono (obligatorio) y cámara de video (preferente): Al comienzo, durante y al final de cada sesión es importante tu participación y la conexión visual.
5. Finalmente, muchas ganas de aprender.

CONTENIDOS DEL CURSO DE MARKETING PARA REDES SOCIALES.

Quizá necesites organizarte eficientemente para asistir a las sesiones de nuestro curso. Por ello, te compartimos el cronograma de clases del próximo inicio.
Después de finalizar el curso, te entregaremos un diploma digital.

  • I. Introducción, Social Media y Community.
    Vamos a conocernos mutuamente, entenderemos la diferencia entre Social Media y Community Management y porqué son tan importantes aplicarlas en una estrategia para nuestra marca, producto o servicio. También comprenderás lo necesario que es definir el público objetivo y los procesos que atraviesa el mismo para una conversión.

  • II. Plan Estratégico de Redes Sociales.
    Conoceremos las partes de un plan estratégico de redes sociales en base a nuestro público. Definiremos objetivos efectivos en base a especificaciones, temporalidad, accesibilidad, etc.

  • III. Redes Sociales a usar según negocio.
    No todas las redes sociales se acomodan a nuestro modelo de negocio. Es importante conocer que segmentos lo conforman y cual es el perfil general de cada una para saber en particular que tipo de generación es la más adecuada para captar público.

  • IV. Contenidos, Producción y Calendarización.
    Cada red social posee formatos en particular. Producir contenido tomando en cuenta dichos formatos es la forma más eficiente de que nos consideren para posicionarnos. También aprenderemos la importancia de programar y calendarizar dichos contenidos para su mejor distribución.

  • V. Técnicas de Curación y Campañas I.
    Veremos como se conduce una campaña orgánica en redes sociales con apoyo de contenido curado, obtenido de diversas fuentes y herramientas especializadas. Entenderemos la diferencia entre alcance orgánico y de pago.

  • VI. Campañas II, Influencers, Sorteos y Blogs.
    Aprenderemos a dirigir campañas de pago con segmentación incluida. Consideraremos el uso de influencers, micro-influencers y usuarios generadores de contenido. Evaluaremos la conveniencia de utilizar concursos y sorteos para atraer público y finalmente entenderemos la importancia de un blog que afiance nuestro liderazgo en el campo de negocio que hemos elegido.

  • VII. Storytelling y E-mail Marketing.
    Las técnicas de redacción tienen un impacto considerable dentro de nuestra estrategia de posicionamiento. Forzaremos nuestra creatividad para generar relatos que cautiven. Consideraremos el uso de relatos visuales con mensajes emocionales y aprenderemos el uso de herramientas de correos electrónicos dirigidos para aumentar las conversiones.

  • VIII. Interacción, Crisis, Métricas y KPI’s.
    Toda campaña, bien sea orgánica o de pago, requiere de una evaluación de resultados. Para ello, utilizaremos herramientas de análisis de las propias redes sociales o bien, de terceros, haciendo énfasis en indicadores clave. También aprenderemos la importancia de establecer un plan de crisis de forma previa y cuáles son los estilos y tonos a utilizar con los comentarios antes, durante y después de una crisis.

PROBABLEMENTE ADEMÁS DE TU CRECIMIENTO EN CONOCIMIENTOS, TE INTERESE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL CONTACTO CON LA NATURALEZA: